Featured

El Estigma de Pasar Navidades Solos

By Sábado, diciembre 29, 2018 0 No tags Permalink 1

Me acuerdo de las Navidades cuando era pequeña, toda la familia en casa de mis abuelos, mucha comida, luces de bengala, etc. Cualquiera pensaría que era maravilloso,  pero no. En algún momento de la noche alguna tía, le había dicho a la otra tía, que la sobrina había dicho “x” de la prima, etc.  Es decir, era como tener de tías a Griselda, Anastasia y la Madrastra. Las cenas navideñas acababan en conflicto, con la familia fracturada, y a veces, también el alma.

Fue por eso que desde pequeña decidí divorciarme emocionalmente de mi familia extendida y quedarme con la más cercana (mis papás, hermanos, y sobrinos).  Los únicos dramas que me gustan son los de Netflix.

Para mi el mejor regalo que puedo recibir durante estas fechas es estar en paz y mantener mi vibración alta.

Hace un par de años mi hija iba a viajar con su papá en Navidades, entonces traté de ir a mi país a celebrar estas fechas, pero después de varios corajes e indignación al ver las tarifas de avión tan altas, decidí quedarme en casa. Mis papás estaban preocupados y les inventé que pasaría Navidades y Año Nuevo con amigos, pero no era cierto. A ellos no les quise comentar nada, ni sabían; no quería molestar, me daba pena, y  mi ego agarró mi autoestima de piñata. Entonces vino la sanación, empecé a acordarme de mis Navidades cuando era niña “tan divertidas”, y me di cuenta que ahora tenía el poder de elegir. Así que decidí preparar una fiesta para mi solita ( y mis “doggos”).

¿Navidades solo?

PREPARA TU VELADA

  • Arréglate
  • Elige tu pijama favorita (limpia)
  • Prepara tu espacio con velas, incienso o mirra
  • Renta unas películas
  • Prepara una cena especial para ti y tus mascotas
  • Enciende la chimenea -¡aunque sea la de YouTube!-
  • Brinda por ti y piensa en lo mucho que tienes que agradecer
  • Haz rituales

Sentirse solo es pobreza interior, buscar estar solo es riqueza interior”

May Sarton

Nos han enseñado a cómo debe ser y verse una Navidad; nos forzamos a buscar compañía de gente y nos ponemos en situaciones que no necesariamente queremos.

Mis Navidades sola fueron perfectas. Agradecí tener un techo, familia, salud, y cosas hermosas. Pensé en la gente que como yo estaba sola en estas fechas, y me di cuenta que no estamos solos, si sabemos ser buena compañía para nosotros mismos. 

Me acordé cuando Carrie Bradshaw (de Sex and the City) sale buscar a su amiga Miranda que como ella, estaba celebrando Navidades sola, y me dieron ganas de salir a la calle corriendo -no para ir a buscar a alguien- sino para ponerme ese gorro, esas perlas, ese abrigo,  y esos tacones con pijama.

Este año lo voy a volver a pasar sola. Mejor dicho, bien acompañada.

¡Feliz 2019!

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *