Disfruta El Ahora Con Un Auténtico Chai Latte

By Jueves, agosto 25, 2016 0 No tags Permalink 1

Agradecemos a Diana Magdaleno por compartir su bitácora de viaje y recetas de la vida.

Ingredientes para un auténtico Chai:

Azúcar de coco (o al gusto)

Clavo (1 por taza)

Cardamomo negro (1 por taza)

Semillas de Hinojo (una pizca por taza)

Cardamomo verde (1 por taza)

Canela (un pedacito)

¾ de leche

Té Hindú (o Earl Grey)

 

Ingredientes Chai_TheHeelPower

 

Disfruta la historia detrás de este té… la preparación viene al final de la página.

 

Taj Mahal_TheHeelPower

 

EL DIARIO DE DIANA

En mi hogar siempre había té de manzanilla. No porque nos gustara tomar una taza de té al medio día como los ingleses, si no porque era uno de los remedios caseros de mi casa cuando nos enfermábamos. Y así es que lo relacioné en mi mente como la medicina que me obligaban a tomar si no me sentía bien. Nunca me gustó el sabor y sinceramente nunca sentí que me sanara. Desde niña decidí que no me gustaba y nadie me obligaría a tomarlo cuando creciera.

Al pasar los años fui descubriendo que el té, en su gran variedad de ingredientes, sabores y especies, puede en verdad curar varios males humanos. Empecé a probar el té verde, el té de jazmín, el té de rosas, el té inglés con leche, el Chai y hasta el té Matcha. Curiosamente, poco a poco mi paladar fue cambiando con mis creencias de que el té NO sana, a que el té SÍ sana.

 

Diana Magdaleno_TheHeelPower

 

Pero no fue hasta que fui a la India que descubrí mi gran amor al té. Y digo gran amor porque es la primera vez que aprendí a preparar el té desde cero, nada de bolsitas. Lo primero que descubrí en la India es que Chai significa té, así que decir té chai es como decir café café. Lo segundo fue que el sabor de té que conocía no era para nada como el sabor auténtico hecho a mano con especies. Lo tercero y más importante es que vale la pena dedicar 10 ó 15 minutos para saborear una bebida absolutamente exquisita.

 

En la vida, hoy en día, queremos todo rápido, fácil, instantáneo y si se puede hasta gratis. ¿Pero a cambio de qué? ¿Por qué estamos siempre de prisa? La vida es corta, las horas no duran y siempre nos falta tiempo para todo. Estamos sacrificando las cosas que en verdad valen la pena: como la calidad en nuestra vida por no darnos tiempo de gozarla como es debido.

 

No nos falta tiempo, nos faltan ganas. Ganas de darnos tiempo para las cosas en la vida que nos tocan el corazón y nos hacen sonreír. Cosas tan sencillas como tomarte el tiempo de preparar un buen Chai, de hacer una llamada en lugar de mandar un mensaje de texto, de pararte a oler las flores, tomar una foto de un bello atardecer,  dedicar 5 minutos para caminar, despejar la mente, o simplemente respirar profundo y meditar. Esos pequeños espacios de tiempo nos recargan de energía y de alguna manera alimentan nuestro espíritu.

 

No dejes de tomarte el tiempo para crear momentos de paz, felicidad, tranquilidad, inspiración, risas y sonrisas. Una vida feliz es la que está llena de esos momentos.

 

Texto de Diana dedicado a la familia Rohit Sharma de Nueva Delhi quienes generosamente le enseñaron a hacer el mejor Chai Latte que he probado. Xoxo

 

CHAI LATTE A LA DIANA

 

 

Pon a hervir todas las especias con una taza de agua (o las que vayas a preparar), durante 5 minutos

 

Agrega una cucharada de té y déjalo hervir otros 5 minutos

 

Agrega la leche, baja la temperatura de la flama a lo mínimo y déjalo calentar otros 5 minutos

 

Cuélalo y empieza a disfrutar tu aromático y auténtico Chai Latte.

 

Las bondades del té:

Quiére-te… Perdóna-te

Áma-te… Sonríe-te

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *