Era Mejor La Ropa Que El Sexo. Gracias Patricia Field

By Miércoles, agosto 10, 2016 0 No tags Permalink 2

Todo cuento de hadas requiere un hada madrina y un vestido de ensueño.  Este cuento empezó en 1995 cuando Patricia Field se cruzó en el camino de Sarah Jessica Parker en el film Miami Rhapsody. A Sarah le gustó mucho el trabajo de Patricia, por lo que la llamó cuando empezó la serie de HBO, Sex and the City. Con la llegada de Patricia la moda se convirtió en parte instrumental del éxito de la serie. No sólo catapultó la carrera de Patricia, sino le trajo proyectos como Ugly Betty,  que le han dado varios EMMYS  y The Devil Wears Prada con la que fue nominada al Oscar. La revista Times la incluyó como uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo de la moda de todo el tiempo.

 

Patricia Field_TheHeelPower

 

NUEVA YORK, UNA CHICA SALPICADA POR UN AUTOBÚS… Y UN TUTÚ.

Cuando estaban buscando el vestuario para los créditos de la serie, Patricia quería algo que sobreviviera al paso del tiempo y llamara la atención. Hubo juntas y juntas para hablar de ese vestuario. Un día Patricia vio tirado en una cubeta un simple tutú y lo llevó a la prueba de vestuario, a Sarah Jessica Parker le gustó la idea pero no sabía con qué se podía combinar. A Patricia se le ocurrió que con una simple camiseta y unos Manolo Blahnik. Cuando le presentaron la idea a Darren Star, creador de la serie, no entendía la idea del tutú. Se eligieron 4 diferentes conjuntos y se filmó la entrada con 3 diferentes vestuarios. Al final de filmar, se terminó eligiendo el tutú.

 

Para vestir a Carrie, el personaje principal, Patricia se inspiró en las chicas uptown y downtown de Manhattan pero con toques del estilo de las chicas latinas y afroamericanas que visitaban su tienda en los 90’s. El dije que Carrie llevaba en su cuello con su nombre era un accesorio que los chicos y chicas de otros barrios de Nueva York usaban. El ponerle esa cadena a Carrie era darle un pedacito de la vida real de la ciudad.

 

an-american-girl-in-paris_TheHeelPower

 

El estilo de Patricia ha influenciado hasta la fecha la moda de Nueva York y del mundo ya que la serie se transmitió en varios países. También convirtió a Sarah Jessica Parker en un ícono de la moda.

Carrieonthemarket_TheHeelPower

 

Patricia por décadas tuvo una boutique en Nueva York llamada “Bowery” la cual se convirtió en un landmark de la ciudad y parada obligada para las celebridades y amantes de la moda del mundo. Decidió cerrarla en diciembre del año pasado para darse más tiempo a sí misma y realizar otros proyectos que nunca había podido desarrollar por administrar la tienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Patricia ama lo que hace y lo hace un arte. Para ella ser vestuarista no es sólo poner ropa sobre alguien, es contar la historia de la vida de esa persona, es retratar una época, es darle credibilidad y una emoción a un instante. Ella es un narrador de la historia y su script está en crear imágenes.

 

Sexo en la Ciudad_TheHeelPower

 

Sex and the City nos dejó memorias maravillosas, risas, un grupo de amigas que se sentían como nuestras. Y Patricia en lo personal me dejó momentos imborrables como una Carrie binging películas en blanco y negro y en lugar de estar en pants, usando un vestido inolvidable.

 

Sex and The City Desert_TheHeelPower

 

No se rían pero tal vez nosotras podemos ser nuestras almas gemelas… y los hombres pueden ser estos seres geniales con quienes la pasamos bien -Charlotte

 

Sex-and-the-City-Ladies_TheHeelPower

 

Si quieres ver más de Patricia Field, visita su tienda online.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *