Wonder Woman y El Amor De Una No Fan

By Martes, junio 27, 2017 0 No tags Permalink 15

No  soy fan del género de películas de súper héroes pero me sorprendió mucho cuando se estrenó Wonder Woman ver tantos tweets de los fans más clavados alabando a la película, porque por lo general se la pasan criticando. También me llamo la atención porque la heroína es mujer y hasta en las películas se nos exige más. Desde ese momento decidí que era una película que no me podía perder y cada día iba leyendo cosas que me hacían interesarme más: como que la Directora es mujer, la actriz principal es madre de dos niñas y el mensaje es diferente al de las películas comunes de ciencia ficción, donde los súper héroes son motivados por su sed de venganza y en cambio en Wonder Woman la lucha es por sus ideales y por lo que es justo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película tiene la típica violencia que uno se espera para este tipo de películas, no apta para niños menores de 13 años, por lo cual me sorprende que todo mundo está llevando a sus niños pequeños a ver la película. Pero esa es otra historia que voy a contar y la puedes leer si haces clic aquí.

 

  • La película me conquistó no sólo visualmente, sino por los mensajes que lleva, si estás en un proceso de despertar de conciencia no son nuevos conceptos pero me pareció maravilloso que los guionistas Geoff Johns y Allan Heinberg estén llevando estos temas de crecimiento espiritual y social a las masas.
  • Me emocionó ver la labor de Patty Jenkins, la Directora, ya que ella sabía que al ser mujer su labor iba a ser minuciosamente analizada (o criticada) y en ella recaía la enorme responsabilidad de representar a todas las mujeres de su medio que para variar, son a las que se les dan menos oportunidades.
  • Y además en esta versión vemos la versión original de Wonder Woman, como la concibió William Moulton Marston en 1941 basado en la mitología griega de las amazonas y no la versión americanizada que todos conocíamos.

 

Esta película rompió muchos paradigmas, nos demostró que se puede hacer una película taquillera, con toda la artillería hollywoodense pero con un mensaje profundo e importante que llega a tocar el alma.

 

No mates si puedes herir, no hieras si puedes controlar, y no levantes la mano en absoluto, hasta que la hayas extendido primeramente. –Wonder Woman

 

Estuve a dos violines de ponerme a llorar, afortunadamente el músico Rupert Gregson-Williams cambió el tono cuando más lo necesitaba y ya no lloré, pero una compañera de fila no fue tan afortunada y la vi llorando. Y pensé ¡qué chingón! Que una película toque tus fibras así… y eso es arte.

 

 

Definitivamente el género de ciencia ficción no ganó una adepta pero si un boleto más en taquilla, porque volveré a la sala a disfrutar los detalles de esta cinta. Una cinta hilvanada por mujeres y que se nota su mano en cada detalle.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de amor, inspiración y tal vez una lagrimita ¿a ti qué más te dejó Wonder Woman?

© 2017 TheHeelPower.com ALL RIGHTS RESERVED

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *