Por Qué Mi Hija Va a Ver Wonder Woman Hasta Que Cumpla 13 Años

By Martes, junio 27, 2017 0 No tags Permalink 15

Antes de ver Wonder Woman, vi innumerables fotos de hermosas chiquitas vestidas de Wonder Woman al lado de posters de la película con frases inspiradoras que hasta una lagrimita me estaban sacando. Yo también quería llevar a mi hija de 9 años a ver una heroína mujer, que nos hace tanta falta ver representadas en los medios y en la sociedad. Pero como no confiaba mucho (a nivel violencia) en el género de películas de ciencia ficción, decidí verla yo sola primero y así determinar si era adecuada para que ella la viera… así que dejé a mi bodoque en la escuela y  me fui de pinta a ver la película. ¿Lo han hecho? Altamente recomendable, te ahorras todo el problema del estacionamiento, las filas, te tomas tu chai latte en Starbucks y estás en una sala llena de madres renegadas y viejitos jubilados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En la película encontré el nivel de violencia que me esperaba, no adecuado para niños menores de edad y además hay una escena donde Chris Pine sale como Dios lo trajo al mundo, nada más tapándose “aquellito”. Espectacular el muchacho, pero no para que lo vean niñas de 7 años.

 

De echo la película está clasificada PG-13 que significa que el material puede ser  inapropiado para niños menores de 13 años.

 

Y me quedé pensando en esta necesidad que tenemos como padres de enseñarles a nuestros hijos lo que a nosotros nos encanta y cómo en esa prisa de compartir se nos pasa la mano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los niños crecen rápido y el tiempo pasa volando, entonces ¿qué necesidad de exponerlos a cosas de adultos desde pequeños? Sé que no hay mala intención pero sí poco pensamiento, el problema no es compartir lo que nos apasiona, pero si lo hacemos antes de tiempo vamos mermando más rápidamente su inocencia. Como seres humanos sólo vivimos como niños unos 11 años, después el resto de nuestra vida seremos adultos. ¿Por qué robarles infancia?

 

Y no me refiero que todo sea Topo Gigio y Barney, pero sí debería ser nuestra obligación como padres respetar cada etapa y protegerla. Ser niño es un derecho y poder serlo es una bendición.

 

Por lo pronto mi hija seguirá teniendo heroínas como Elsa de Frozen, Merida de Brave, Fa Mulan. Lo demás vendrá a su tiempo.

 

 

Pero esta no es una doctrina ¿tú qué opinas?

© 2017 TheHeelPower.com ALL RIGHTS RESERVED

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *